abc Radio


Excandidato Juan Zepeda busca encabezar Frente Amplio

De visita en Morelos el ex candidato a la gubernatura del Estado de México por el sol azteca, Juan Zepeda Hernández afirmó “Estoy buscando y en su momento lo haré de manera formal encabezar los esfuerzos del FAD aunque mi prioridad es encontrar el perfil de un ciudadano sin partido; si esa posibilidad se cancela; estaré yo compitiendo".

 

Lo anterior, fue dado a conocer en entrevista al término de la mesa de análisis del Coloquio “México la Transición Posible” promovido por el Gobierno del estado, El Colegio De Morelos y la Fundación Comunitarios Morelenses I.A.P. de la cual fue participe.

 

Será a mediados de octubre cuando se defina quién será el candidato del Frente Amplio Democrático que construyen las fuerzas de izquierda, particularmente el PRD, con otros partidos como el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Refrendó su posición con el partido, "soy de los que piensan que Alejandra Barrales debe llevar a buen puerto la iniciativa del PRD del FAD por un lado, en su caso la aprobación y en su caso discusión y modificación del documento donde se autoriza al CEN a firmar los acuerdos dentro del marco FAD con los que han expresado el interés de suscribirlo, esos son los dos temas importantes del consejo que se llevará a cabo el tres de septiembre".

 

El ex abanderado reiteró evidentemente que "llegaron los momentos decisivos y cada quien va a tener que definirse, aquellos dentro del PRD que todavía su corazón late por que un día de estos Andrés Manuel se despierte y diga sí, si vamos con el PRD, pues a mí ya me pasó en el Estado de México; nosotros día con día buscábamos que pudiéramos ir aliados y nunca se dio nos consumió el tiempo y perdimos una oportunidad histórica para lograr la alternancia".

 

Insistió que el próximo  tres de septiembre por un lado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) define su ruta pero también dentro del PRD habrá compañeros que ese mismo día estarán definiendo su propia ruta y ambas son aceptables.

 

 

Al ser cuestionado en torno a su aspiración a la dirigencia del PRD negó categóricamente la posibilidad, afirmó que apostaría por impulsar un perfil distinto, un perfil joven un perfil que refresque el PRD; si yo estuviese ahí sería cancelarle la posibilidad a algún compañero perredista.

 

"Estoy buscando y en su momento lo haré de manera formal encabezar los esfuerzos del FAD aunque mi prioridad es encontrar el perfil de un ciudadano sin partido; si esa posibilidad se cancela; estaré yo compitiendo", enfatizó Juan Zepeda

 

"Mas allá de los partidos 30 organizaciones políticas nacionales ya le dieron su respaldo a Alejandra Barrales y se están involucrando, entonces esto paulatinamente va a ir convenciendo no solo a partidos si no a la sociedad que es lo que nos interesa", dijo.