abc Radio


Excontralor de Javier Duarte asegura tener un currículum limpio para la ASF

  • Sábado 2 de diciembre de 2017
  • en Política

En la Cámara De Diputados se iniciaron este sábado las jornadas de entrevistas de los 41 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior de la Federación para el período 2018-2025.

Entre los comparecientes, el contador público Iván López Fernández, quien ocupó la Contraloría en la primera mitad del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz. Por este cargo fueron nutridas las críticas de los partidos de oposición por inscribirse en esta Convocatoria.

En el curso de la misma, si bien reconocieron que cumplió con los requisitos y acreditó experiencia en la materia de auditoría, consideraron que su paso por la administración de Duarte de Ochoa no le otorgan buenas cartas de recomendación.

Incluso, la diputada de Morena, Marisela Contreras le dijo que sí creía ético presentarse como aspirante al cargo de Auditor Superior de la Federación cuando hay señalamientos de corrupción, de desvío de recursos y de recibir contratos del gobierno de Javier Duarte.

A esto, respondió que tiene la conciencia tranquila para mirar de frente a cualquiera y buscar el cargo de Auditor Superior de la Federación.

Hay que dar la cara y aquí estoy por eso. No hay señalamientos en mi contra por omisión u obstrucción ni de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Secretaría de la Función Pública ni por esconder información. Entregué toda la que se me pidió

También dijo que no hay procesos penales en su contra ni ha promovido amparos