abc Radio


Exhiben pacto Monreal-Velasco, por medio de un audio

J
esús Ortega, coordinador de alianzas del Frente por México difundió un audio en el que presuntamente se evidencia un pacto entre Ricardo Monreal y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para liberar a tres mujeres detenidas con más de un millón de pesos en efectivo en 2015.

En conferencia de prensa, el perredista presentó el audio en el que “se escucha a un hombre (presuntamente Ricardo Monreal) pedir a otro sujeto (presumiblemente Manuel Velasco) que gire indicaciones para que su personal se coordine con las instituciones federales para ordenar la liberación de Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro, a quienes les habrían dado esa cantidad de dinero para Morena” y que la primera de ellas, después de ser liberada ocupó dentro de la delegación Cuauhtémoc un alto cargo como funcionaria de esa demarcación.

La investigación logró integrarse pero se detuvo debido a un acuerdo político entre el gobernador Velasco, Ricardo Monreal y un funcionario del gobierno federal, del cual dijo se desconoce su nombre y sólo lo llaman “el amigo”.

Por lo anterior, la coalición por México al Frente pedirá que se reabra la carpeta de investigación en contra de funcionarios por el delito de fraude, robo, peculado y obstrucción de la justicia, entre otros, en contra del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el exjefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y funcionarios federales de la PGR.

Consideró “imperdonable que Morena obtenga dinero del estado de Chiapas, uno de los más pobres del país, para financiar sus campañas”, precisó.