abc Radio

Exministro Cossío Díaz asesora a quienes promueven amparos contra Santa Lucía: AMLO

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 25 de septiembre de 2019
  • en Política

El mandatario señaló que las organizaciones de la sociedad civil y demás opositores están abusando del derecho de amparo, para sabotear sus proyectos

“Qué bueno que no está (asesorando)”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al exministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, luego de que este aclaró que no asesora a los promotores de amparos en contra del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador afirmó que Cossío desempeñaba esta labor y opinó que “si no es ilegal, si ilegítima”, y en todo caso, está faltando a su compromiso de faltarle al margen de estos asuntos del servicio público.

“Me dicen que hay un ex ministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el Gobierno y que son 16 despachos de abogados”, denunció.

Señaló que las organizaciones de la sociedad civil y demás opositores al aeropuerto “Felipe Ángeles”, están abusando del derecho de amparo, para sabotear sus proyectos de nación.

Incluso, dijo, desean que haya saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para presionarlos y que retomen el proyecto en el Lago de Texcoco.

Explicó que la Secretaría de la Defensa. Nacional interpuso una solicitud de revocación a la suspensión de la obra, bajo el argumento de interés nacional, porque si no, nunca los dejarían proceder con el nuevo sistema aeroportuario.

La agrupación #NoMásDerroches integrada por diversas organizaciones de la sociedad civil interpusieron más de 100 amparos para frenar la obra de Santa Lucía, entre ellas, Mexicanos Contra la Corrupción de Claudio X. González, quien ha sido señalado directamente por el primer mandatario.

López Obrador criticó que antes no se manifestaron en contra de la desaparición del lago de Texcoco.

A su vez, comentó que en la gira del fin de semana pasado por Mérida, un piloto de Aeroméxico advirtió sobre un retraso en el vuelo por la falta de infraestructura aeroportuaria. Atribuyó el descontento del trabajador a que es simpatizante del conservadurismo, pero está en su derecho de manifestarse.

“Hace dos, tres días, un capitán en un vuelo simpatizante del conservadurismo seguramente es más tiene todo su derecho tiene toda la razón”, concluyó.