abc Radio


Expanistas encabezan Consejo Asesor Electoral de AMLO

Expanistas encabezan el
Consejo Asesor Electoral
para evitar fraudes electorales contra Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

López Obrador presentó en sus redes sociales, al equipo que vigilará “la actitud del gobierno” en los las elecciones de 2018, para que no intervenga en el
proceso democrático.

“También va a cuidar el proceso desde ahora, desde antes de la jornada electoral, para que no se utilice como suele pasar, el dinero del presupuesto o dinero de procedencia ilícita para beneficiar a candidatos, a partidos, para la compra del voto”, detalló el abanderado de “Juntos Haremos Historia”.

El expresidente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, será uno de los cuadros más fuertes. La senadora Gabriela Cuevas, establecerá el contacto con los observadores internacionales, debido a su experiencia como presidenta de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria; también se sumo José María Martínez, hoy legislador independiente.

El equipo contará con el apoyo del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, y con el del constitucionalista Jaime Cárdenas.

Sostendrán reuniones periódicas con el tabasqueño hasta el 1 de julio, para evaluar y delinear estrategias. Entre las más importantes, enlistó la fiscalización de campañas, observación internacional y un plan para evitar conflictos poselectorales.

En unas horas, Andrés Manuel López Obrador, evaluará la estructura de defensa del voto en Culiacán, Sinaloa, y posteriormente, acudirá a una comida con el grupo empresarial del estado, para invitarlos a su Proyecto de Nación y hablarles de sus propuestas en materia económica.