abc Radio


Expresidentes del PAN piden voto para AMLO

Progreso, Yucatán.- Los expresidentes del Partido Acción Nacional, Germán Martínez y Manuel Espino, pidieron el voto panista para Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES).

El también integrante del Consejo Asesor Electoral del tabasqueño dijo que desde que se sumó al proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional, "se siente a todo dar vivir en libertad", a la vez que exhortó a sus excompañeros partidistas "abracen una transformación verdadera".

Durante un mitin en Progreso, Yucatan, Espino Barrientos aseguró que López Obrador no les va a fallar como lo han hecho los otros políticos, sin hacer referencia a los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox, y se comprometió a promover el sufragio para la fórmula Morena-PT-PES en los 32 estados de la República como se lo encomendó el político tabasqueño.

Voy a regresar con la frente en alto: Napoleón Gómez Urrutia

“También les pido a los panistas de Yucatán, y a los de toda la República Mexicana que ya no le piensen. Este es el lugar que la historia nos reclama para heredarle a nuestros hijos una mejor República, una República encabezada por un hombre honesto, trabajador, comprometido con las causas de los ciudadanos. Un hombre que no nos va a fallar como nos han fallado otros, un hombre del temple Moral de la estatura política de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el dirigente de Ruta Cinco.

Por otro lado, Germán Martínez convocó al voto parejo 6 de 6 en todas las boletas electorales y no un 7 de 7, sin hacer mención a la propuesta del candidato de "Todos por México", José Antonio Meade, quien le ha reclamado a López Obrador entregue sin opacidad su declaración patrimonial en dicho formato.

"Digo a todos que voten parejo todas las boletas por el cambio verdadero que es Andrés Manuel, todas las boletas. Nada de 7 de 7, las 6 de 6 con el cambio verdadero de Andrés Manuel y por último, desde aquí, desde esta orilla del país", se dirigió a los yucatecos.

Asimismo, dijo que quería un presidente y no un gerente para sus hijos.