abc Radio


Exsecretario del PRI se abstiene de declarar en caso de desvío de dinero en Chihuahua

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en Política

Al ser presentado ante el Juez de Control acusado de peculado agravado, Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del CEN del PRI se abstuvo de declarar.

Gutiérrez es señalado por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua hacia las campañas electorales del partido en 2016.

De la misma forma, el exfuncionario federal solicitó al juez resolver su situación jurídica hoy mismo.

Tras su detención de este miércoles, Gutiérrez fue ingresado al Cereso Estatal 1, del municipio de Aquiles Serdán en la zona metropolitana de la ciudad de Chihuahua.

En tanto un testimo dio de Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte del estado, actualmente sentenciado por el desvío de 246 millones de pesos del erario,  incluye una reunión con Alejandro Gutiérrez, en donde cuestiona por qué siguen vivos los nuevos funcionarios que descubrieron el desfalco.

Ricardo Yáñez señaló en su testimonio que se reunió con Gutiérrez en un restaurante de Plaza Carso, en donde le expresó que había sido descubierto el desfalco y debía regresarse a Chihuahua el dinero.

“Por qué sigue vivo el que entregó las facturas”, fue el cuestionamiento que Alejandro Gutiérrez le hizo a Ricardo Yáñez una vez que este le informó sobre el descubrimiento del desfalco y que los funcionarios del PAN tenían copia de los contratos.

Con información de David Varela