abc Radio


Exsecretario del SNTE se integra al equipo de López Obrador

Rafael Ochoa, exsecretario general del SNTE, acompañó a Andrés Manuel López Obrador, en su último evento en Huatusco, Veracruz; donde el tabasqueño lo presentó como parte del equipo de "Juntos Haremos Historia".

Luego de convocar a la unidad para transformar al país, sin importar su militancia política. "Me da mucho gusto que esté el maestro Ochoa, un paisano de ustedes, que se ha unido al movimiento y que son bienvenidos y están abiertas las puertas para todos", expresó el tabasqueño.

Ochoa Guzmán es coordinador de las Redes Sociales Progresistas, movimiento liderado por el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González. El exsecretario de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que el magisterio no olvida el dolor que padecieron, al ser vulnerados sus derechos laborales con la aprobación de la reforma educativa y se verá reflejado en la boleta electoral el 1 de julio.

"Si algo le duele a los maestros, si algo les pesa a los maestros en todo este sexenio es que hayan impulsado está mal llamada reforma educativa como un pretexto de mejorar la educación pero causaron un daño al maestro. Eso no se los perdonan nada, seguramente el primero de julio, cada maestro en la intimidad de la casilla y la boleta electoral se va a acordar de eso y se la van a cobrar", aseguró Rafael Ochoa en entrevista con medios.

Al finalizar la gira de campaña por Guelatao, el exlíder sindical explicó que los integrantes del SNTE no acudieron a la junta magisterial con Andrés Manuel López Obrador porque el espacio en Guelatao era muy reducido y apuntó que su ausencia no se debe interpretar como un desacuerdo, porque "todos en el fondo, coincidimos en un propósito, coincidimos en que le den marcha atrás a la reforma educativa".

Ochoa Guzmán también denunció que muchos maestros callan su apoyo al puntero porque han sido amenazados por el Partido Nueva Alianza y los actuales dirigentes del sindicato con perder sus derechos como trabajadores, si no dan su voto a José Antonio Meade, candidato presidencial de "Todos por México" (PRI-PVEM-NA).