abc Radio


Falso que se realicen adjudicaciones directas en Tren Maya, dice Manuel Velasco

  • Miércoles 10 de octubre de 2018
  • en Política

Al calificar de
falso que se realicen adjudicaciones directas
para la construcción del tren Maya, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, adelantó que el próximo sábado, en Campeche, habrá reunión cumbre entre los estados involucrados y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los estados respaldamos el nuevo tren Maya’
’, refrendó el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Cofece contra adjudicaciones directas en Tabasco

“Es absolutamente falso que se realicen adjudicaciones directas para la construcción del tren Maya al sur del país", aseveró el gobernador al comentar que
es un proyecto muy ambicioso, el más importante.
"Son mil 500 kilómetros, 20 veces mayor que el tren México-Toluca, con alto grado de complejidad y por eso todos debemos de apoyarlo y trabajar para que se concrete’’.

Entrevistado en el Senado de la República, adelantó que el próximo sábado en Campeche, “habrá una reunión muy importante, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador’’.

Lo anterior reunión fue en Palenque y ahora en Campeche
con los estados que están involucrados con el proyecto del tren Maya.
“Todos están jalando, todos están apoyando; se está elaborando el proyecto para consolidar este tren y es buena noticia para el sureste porque hay un desequilibrio entre el norte y el sur y con el tren Maya habrá mucho mayor turismo’’.

¿Está garantizada la legalidad de los contratos?

Aun no establecen contratos ni los mecanismos. Estoy seguro que será conforme a la ley.

Hay que entender la parte social, existe un desequilibrio de crecimiento entre el norte y el sur y es una obra de la mayor importancia y trascendencia para el sureste de México, no existe otra.

Al mismo tiempo, consultado sobre
un cargo federal en el gobierno
de López Obrador, dijo: son rumores.

“Asumir un cargo federal en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador son rumores. Le tengo un gran respeto y admiración desde años. Cuando fui diputado federal vote en contra del desafuero en la 59 Legislatura. Esos son puros rumores. Es una relación de respeto que hay y deseo que le vaya muy bien a su gobierno, pero no voy a participar’’.

-¿No está cerrado a una invitación?

No ha habido ninguna invitación.

¿Va regresar al Senado?

Ahorita la única prioridad es Chiapas.