abc Radio


Si fracasa gobierno de AMLO nos hundiremos más en el infierno: Javier Sicilia

  • Viernes 14 de septiembre de 2018
  • en Política

Con la presencia del presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, inició el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que integrantes del próximo gobierno federal y agrupaciones víctimas del delito buscarán sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia transicional.

En medio de demandas de justicia por la desaparición de sus hijos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezados por el activista Javier Sicilia, pidió la localización y entrega de sus familiares.



Puedes leer:
ONU-DH pide a López Obrador priorizar lucha contra desapariciones forzadas


Ante López Obrador, representantes del colectivo expresaron “ni perdón ni olvido” y exigieron saber dónde están sus hijos.

Javier Sicilia asegura que s
i fracasa gobierno AMLO "nos hundiremos más en el infierno"

Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia, afirmó que no quieren un fracaso del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual se comprometió a trazar un plan de acción para garantizar la seguridad.

“No queremos que su gobierno fracase, su fracaso sería de las víctimas y de la nación entera, por ello estamos atendiendo su petición que nos hizo en el primer diálogo por la paz y la justicia de ayudarlo en la elaboración de un plan de acción”, dijo activista.

undefined

El periodista y escritor pidió a Andrés Manuel López Obrador se instalen 7 mesas de trabajo coordinada por la Secretaría de Gobernación y las organizaciones civiles para construir un paraguas de todo el proceso justicia.



Entérate:
Hallan 166 cuerpos en 32 fosas clandestinas en Veracruz


“Si no se sientan las bases para una buena política de Estado en materia de justicia, la cuarta transformación será para la desgracia y nos hundiremos más en el infierno”, señaló durante el segundo diálogo por la paz la verdad y la justicia.

En ese foro también participa Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y cientos de padres y madres de desaparecidas.

undefined

Vemos que el camino de los foros escucha para constituir la paz con justicia y dignidad no es el correcto y han tenido muchos problemas metodológico, declaró Javier Sicilia.

México está sobrediagnosticado por las organizaciones y lo que se requiere es que el gobierno se ponga a trabajar con esos actores, agregó el activista.


con información de Notimex