abc Radio


Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en Política

Pedro Ferriz de Con demandó al Instituto Nacional Electoral investigar a los aspirantes a la candidatura independiente a la presidencia y a los funcionarios del mismo Instituto por el caso de la filtración de información del padrón electoral ya que hay pruebas de que se están falsificando apoyos ciudadanos.

Al presentar la denuncia ante el mismo INE por uso indebido del Padrón Electoral , Ferriz de Con afirmó que la única instancia que tiene la información de las credenciales es el Instituto, por lo que es la filtración debió salir de algún funcionario, y dicha información la compraron sus competidores por la candidatura independiente.

"¿Quiénes pueden ser los involucrados de esta investigación que estoy proponiendo para el INE? Primero, los tramposos que compraron credenciales para llegar al número, habló de El Bronco, de Margarita Zavala, de Armando Ríos y Édgar Portillo y pudieran estar involucradas en este trasiego de credenciales, autoridades electorales que son las dueñas de las listas, porque de algún lado salió la información para generar credenciales con datos buenos y fotografías falsas", aseguró.

Incluso afirmó que a él le ofrecieron un paquete de un millón de credenciales, y le dieron una muestra de que podían encontrar a cualquier ciudadano en la base datos, situación que quiso hacer pública para denunciar lo que a su consideración es una trampa a la democracia.

Ahora, Ferriz estudia si presenta una denuncia ante la Fepade.