abc Radio


Fin de semana violento en Tijuana de cara a segundo debate presidencial

TIJUANA.- Tijuana se encuentra blindada ante el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia, sin embargo la violencia sigue desatada en varias zonas de la ciudad.

Cinco personas murieron en diferentes hechos durante las últimas 24 horas.

¿Del tuit al voto, mucho trecho?

Durante la mañana del sábado y la tarde noche del viernes, se informó que al menos cuatro personas murieron de forma violenta, entre los casos reportados hubo un doble homicidio, así como el deceso de una mujer al interior de la Cruz Roja tras ser baleada.

De acuerdo a

El Sol de Tijuana

, durante las primeras horas del sábado, cerca de las 06:10 horas de la mañana, una mujer de nombre Erika Yolanda Landeros Quevedo, de 33 años, fue declarada sin vida al interior de la Cruz Roja, después de que ingresara para ser atendida por presentar lesiones por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, cuando, junto con otra fémina, fue atacada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color gris.

De igual manera, horas antes de esta muerte, a las 02:22 horas de la madrugada, un hombre que no pudo ser identificado, pero que tenía entre 35 y 40 años, fue encontrado sin vida en la vía pública, después de que fuera atacado a balazos mientras se encontraba en calles de la colonia Granjas Familiares.

Vecinos reportaron al 911 haber escuchado varios disparos, por lo que al lugar acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, pero la víctima ya había muerto.

Cuándo, cómo, dónde… todo lo que debes saber sobre el segundo debate presidencial

Con respecto al doble homicidio, este ocurrió la tarde del sábado en la colonia Nueva Tijuana, donde un par de hombres fueron asesinados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo panel, según informaron testigos de los hechos.

Sobre las víctimas se indicó que uno de ellos era un joven de 25 años de nombre Jesús Alberto Castañeda Chávez, mientras que el segundo, quien no ha sido identificado, se cree tenía entre 25 y 30 años.

En tanto esta mañana de domingo, a unas horas de que se lleve a cabo el segundo debate presidencial, fue encontrado el cadáver de un hombre que vestía pantalón azul de mezclilla sudadera de color negro y tenis de color negro el cual se encuentra tirado decúbito dorsal con un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax.

La ambulancia arribó al lugar sin embargo el hombre fue declarado sin vida. Así mismo al lugar arriba los agentes de la policía ministerial. En otro hecho violento, fueron hallados tres cuerpos sin vida con huellas de violencia, atrás de la planta de Toyota, en la carretera libre a Tecate.