abc Radio


Fiscalía autónoma y terminar con gasolinazos serán prioridad de los senadores del PAN

  • Domingo 2 de septiembre de 2018
  • en Política

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República se comprometió a impulsar diez acciones prioritarias a favor de México en las sesiones del periodo ordinario que comienza, entre las cuales se encuentran el fin a la impunidad, una Fiscalía autónoma, fomento al empleo y acabar con los gasolinazos.

Las senadoras y los senadores del PAN darán prioridad a la decisión de lograr cero tolerancia a la corrupción y buscarán dar fin a la impunidad, fortaleciendo la ley para hacer realidad que verdaderamente pague con cárcel quien se robe el dinero de los mexicanos y se recupere lo robado.


Lee también:

Peña Nieto asume responsabilidad del gasolinazo, "fue pensando en el futuro"


Todas las legisladoras y los legisladores panistas están de acuerdo en lograr una verdadera justicia con una Fiscalía General autónoma, independiente y sin relación con los partidos políticos.

Otra de las acciones en la lista de prioridades es eliminar privilegios y gastos innecesarios de funcionarios, con un verdadero plan de austeridad, y la eliminación del fuero para todos los servidores públicos.

Asimismo, buscarán paz y seguridad para los mexicanos, con policías más capacitadas y coordinadas entre sí, mediante el esquema de mando mixto, y una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Todas las acciones tienen un objetivo social, como fomentar la generación de empleos bien pagados para todos los mexicanos, con aumento al salario mínimo, igualdad entre hombres y mujeres, acceso al crédito y estímulos para abrir nuevas empresas.

También, figura la decisión de garantizar el acceso a salud de calidad a todos los mexicanos.


No te pierdas:

Congreso abre sesiones y Morena hace sentir su mayoría


El grupo parlamentario dice “no al gasolinazo” y plantea reducir los impuestos de las gasolinas, para apoyar la economía familiar, así como apoyar la economía de toda la frontera con la reducción del IVA al 8%.

Una más de las prioridades es impulsar una educación de calidad e intercultural, con maestros capacitados y contenidos de calidad.

Acorde con las nuevas realidades, darán prioridad a garantizar el acceso a internet y a las nuevas tecnologías para todos los estudiantes, incluyendo la entrega de una tableta electrónica para cada uno de ellos en preparatoria y universidad.

Lee más:

Ricardo Monreal plantea eliminación a los moches

¿Qué hizo Juanpa Zurita con los millones de pesos para damnificados?

Bancada de Morena en Senado no está fuera del rango constitucional: Monreal