abc Radio


Frente Legislativo en San Lázaro continúa sin llegar a un acuerdo

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Política

El Frente Legislativo en San Lázaro conformado por el PAN, PRD y MC, no ha tenido contacto ni enlace con ningún funcionario de la Presidencia de la República ni de la Secretaría de Gobernación, para encontrar un acuerdo a la parálisis legislativa en la Cámara de Diputados, cuya Mesa Directiva se encuentra sin cabeza hasta que no haya marcha atrás en el pase automático del Fiscal General de la República.

“Hay exhortos y sugerencias públicas pero ningún compromiso en firme. Seguimos sin acuerdo y seguimos esperando lo dicho en tribuna: garantías suficientes de que están dispuestos –Gobierno y PRI-  a eliminar el pase automático del Fiscal General de la República. Seguimos esperando, no lo hay hasta hoy. Esa es nuestra valoración’’, puntualizó el vicecoordinador parlamentario del PRD, Jesús Zambrano.

Lo único que hay con el PRI son llamadas “esporádicas con algunos’’, pero ninguna para sentarse a dialogar, para destrabar  y ofrecer garantías suficientes para retomar los trabajos legislativos, “no la hay’’, refrendó.

Zambrano dijo que no hay un compromiso serio del Gobierno federal ni de los priístas; y declaró que si hay riesgos para el país, la responsabilidad es de los que gobiernan.

En ese sentido, apuntó que “es inadmisible porque no ofrecen certeza; no hay ninguna garantía ni certeza, insistió.

“No hemos recibidos mensajes que nos digan ya estamos listos para continuar y elegir a la Mesa Directiva. Vamos a esperar’’.

Para este jueves, al filo del mediodía, los coordinadores de PAN, Marko Cortés; PRD, Francisco Martínez Nery; y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ofrecen conferencia con medios, para informar  en qué situación se encuentra la parálisis legislativa.

/afa