abc Radio


Frente opositor pide juicio político contra Elías Beltrán por “uso faccioso” de la PGR

La coalición por México al Frente en San Lázaro, que integran el PAN, PRD y MC, presentaron ante la Secretaría General la solicitud de juicio político contra el encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, por el “uso faccioso de las instituciones’’.

“Exigimos públicamente que el presidente Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral, porque pone en riesgo el ejercicio democrático y el desarrollo pacífico de las elecciones’’, coincidieron en conferencia con medios los coordinadores Marko Cortés, Francisco Martínez Neri y Macedonio Salomón Tamez, del PAN, PRD y MC, respectivamente, además del vicecoordinador Jesús Zambrano.

Calificaron de farsa la mesa de diálogo del Gobierno federal en la Secretaría de Gobernación, “demagogia plena del encargado de la política interior del país –Alfonso Navarrete Prida-, porque mientras está ofreciendo una mesa de diálogo, está golpeando con los instrumentos del Estado mexicano a los opositores’’.

Se difundió video porque Anaya puso en duda credibilidad de PGR: Elías Beltrán

“Lo que pretende el Gobierno federal es sacar de la contienda electoral a Ricardo Anaya, ese es el propósito con el único fin de revivir a su candidato –José Antonio Meade- completamente en la lona, situación que no va a ocurrir’’, señalaron.

Los priístas están trabajando en su “plan B’’ que es López Obrador que les ha ofrecido amnistía, pero no van a sacar a Ricardo Anaya de la contienda electoral, estará en la boleta y vamos a ganar, asentaron.