abc Radio


SFP atiende recomendaciones de Auditoría Superior

La Secretaría de la Función Pública (SFP) que encabeza Arely Gómez González validó su compromiso para que las entidades y dependencias del gobierno federal atiendan en “tiempo y forma”, las recomendaciones del auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, quién denunció irregularidades en el gasto público por más de 29 mil millones de pesos.

Lo anterior, luego de que el auditor presentó la segunda entrega de la Cuenta Pública por lo que la titular de la Función Pública, admitió que hubo coincidencias en algunos temas del informe presentado por Portal Martínez.

“Hubo gran coincidencia con el informe que presentó el auditor Superior de la Federación en algunos temas con la Secretaría de la Función Pública (SFP), esta cooperación y trabajar de la mano nos hace fuertes y aliados estratégicos en la lucha contra la corrupción”, expuso.

La titular de la SFP destacó que es la primera ocasión que se alinean los planes de trabajo para fiscalizar y auditar a los entes a fin de sumar esfuerzos y dar secuencia a la labor de ambas instituciones. “La meta es que las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal atiendan en tiempo y forma las recomendaciones del auditor superior de la federación”, afirmó.