abc Radio


Gali Fayad rinde su primer informe como gobernador

Al rendir su primer informe de labores en el Auditorio de la Reforma, Antonio Gali Fayad afirmó que su gobierno tiene identidad propia y que se caracteriza por ser cercano a la gente, y prometió que así se mantendrá en los 11 meses que le restan.

Ante alrededor de mil 400 invitados, entre ellos el precandidato presidencial del PAN y la titular de la SEDATU, Ricardo Anaya y Rosario Robles, el mandatario estatal destacó la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19 de septiembre.

Resaltó la construcción de la Industria Militar en el predio La Célula al compararla con la llegada con las empresas armadoras Volkswagen y Audi.

También resaltó el combate al robo de hidrocarburo luego de señalar que en lo que va de su gobierno se han decomisado 5 millones de litros de este combustible, el aseguramiento de 2 mil 528 vehículos ya detención de 717 presuntos delincuentes.

En su informe, al cual acudió el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso, quien se perfila para ser la candidata del PAN a la gubernatura, Gali Fayad reiteró que él y sus secretarios se mantendrán al margen del proceso electoral.

“Hago público mi compromiso de seguir manteniendo un respeto absoluto a la Ley y situarme al margen del proceso electoral, las y los servidores públicos del gobierno estatal harán lo propio porque nuestra responsabilidad como gobierno es promover y mantener la gobernabilidad del estado”, dijo.

Pidió a los partidos políticos edificar cimientos para fortalecer la democracia y elevar el debate que se habrá de dar en las campañas electorales.

“Hagamos de ella (la democracia) una práctica común, una forma de vida, ni a Puebla ni a México nos conviene vivir en un ambiente donde el influjo de las pasiones nos empuje a una inestabilidad política porque así todos perdemos.El rostro de la violencia en cualquiera de sus expresiones es excluyente e intolerante y representa el fracaso de la política”, dijo.

De manera velada el gobernador refirió que Puebla no debe de regresar al pasado, en alusión a los gobiernos del PRI.

“Retroceder no tiene sentido, una verdadera transformación, una verdadera transformación se hace para siempre y se vive para siempre, sigamos poniendo nuestro entusiasmo, empeño y compromiso día tras día”, dijo.