abc Radio


Gerardo Esquivel confirma en Twitter que se une a filas de AMLO

Gerardo Esquivel, investigador del Colegio de México, se une a las filas de Andrés Manuel López Obrador como su asesor económico externo en su equipo de campaña.

“Estimados, tengo el gusto de informarles que a partir de hoy estaré participando en diversos foros y espacios como asesor económico externo del equipo de AMLO. Fin del comunicado”
, dio a conocer el docente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esquivel Hernández es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Ciencia Social por la Universidad de Harvard; también ha sido investigador en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Además, ha sido asesor en instituciones no gubernamentales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano para el Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

A las pocas horas,
defendió la estrategia de desarrollo y programas sociales del precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

Una de las principales de Gerardo Esquivel, podría ser el análisis de las Reformas estructurales, luego de que la OCDE pidiera a todos los candidatos, mantenerlas y darles continuidad en el siguiente sexenio.

/amg