abc Radio


Gobernador interino de Nuevo León rechaza uso de recursos a favor de El Bronco

MONTERREY.- A la Ley no le interesa el origen de la firma y por lo tanto no se puede imputar un delito, consideró el gobernador de Nuevo León, Manuel González, al rechazar que se utilicen recursos en favor de Jaime Rodríguez Calderón, precandidato presidencial .

“A la Ley no le interesa realmente, al menos así lo muestra, al plantearlo como tal, el origen de la búsqueda de respaldo, es decir, es virtualmente imposible fijar o imputar alguna acción que tenga su fundamento en el origen de la búsqueda del respaldo, de las firmas, estoy hablando de candidaturas independientes”.

El Bronco es el primer independiente en alcanzar firmas para registro
 

“En aras de la transparencia, el Gobierno Independiente pone a disposición de las autoridades electorales el listado de sus funcionarios públicos, a efecto de que los verifiquen uno a uno y les finquen o deslinden de responsabilidades, según corresponda”.

González asegura que no ha habido ninguna irregularidad institucional al respecto.

“Yo puedo tener un ID en mi teléfono, se ha dicho hasta la saciedad, lo ha dicho el INE, lo hemos dicho nosotros, lo han dicho todos, y puede ese ID ser utilizado cientos de veces por otras gentes”, explicó.

Exhortó a sus funcionarios públicos, en caso de estimar que han sido difamados por medios de comunicación, partidos políticos u otros actores, a promover las denuncias y querellas necesarias para poner en evidencia a quienes le mienten a los ciudadanos.

A nivel nacional se ha denunciado que al menos 518 empleados y funcionarios de Nuevo León recaban firmas de apoyo en favor de El Bronco.