abc Radio


Gobernadores acuerdan con AMLO reducción del IVA e ISR en frontera norte

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en Política

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los seis gobernadores del norte del país dos de sus planes de
reactivación económica para los más de 30 kilómetros en la zona fronteriza.

A su salida, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, comentó que no hay diferencias políticas con el presidente electo y
están a disposición de trabajar por los 44 municipios
que se verán beneficiados en los seis estados del país.

Además de las
gabapentin side effects. reducciones a los impuestos
Sobre la Renta al 20 por ciento y de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, la homologación de los combustibles y la duplicación de los salarios; impulsarán la industria maquiladora y respetarán las condiciones actuales del trabajo.

López Obrador abre la puerta a reducir tasas de impuestos

"No hay diferencias políticas, estamos privilegiando las coincidencias políticas, vamos a trabajar juntos en la fórmula que proponga, que le vaya al presidente y a los gobernadores", dijo a su salida de la casa de transición.

Los mandatarios estatales aseguraron que
respaldaran desde ahora, los proyectos de la zona libre
y de apoyo a 15 ciudades de alta marginalidad en todo el país, aseguró Javier Corral, quien llegó acompañado del experredista Agustín Basave.

"Fue una reunión muy provechosa, se presentaron dos programas de prioridad para la frontera. El nuevo programa fiscal en donde el 1 de enero iniciará una zona libre, en donde se habrán de implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México", dijo al finalizar la reunión de dos horas.

Corral Jurado detalló el programa para las
poblaciones con alta y muy alta marginalidad;
incluirá cinco ciudades de la frontera norte, cinco de la zona centro y conurbada del país y otras cinco en destinos turísticos de playa.

En estas 15 ciudades se trabajará por atender las necesidades de
transporte, vivienda y seguridad desde los tres niveles de gobierno.

"Con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación y son acciones desde vivienda, transporte, seguridad y en el que ya hemos decidido desde ahora, apoyar al próximo gobierno en estudios, para tener un diagnóstico muy preciso de las características de estos polígonos", dijo al final de la reunión.