abc Radio


Gobierno de la CDMX no cede el Zócalo para cierre de campaña: AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció después de un mitin en el municipio de Tecámac, Estado de México, que autoridades del gobierno de la Ciudad de México rechazaron la solicitud de utilizar la plancha del Zócalo capitalino para su cierre de campaña.

"Están queriendo negarnos el Zócalo, pero ya estamos buscando la alternativa, esto es para el cierre de campaña, porque ya se hizo la solicitud y contestaron que no daban el permiso", señaló López Obrador.

El candidato sostuvo que será hasta mañana cuando se confirme el lugar del cierre programado para el próximo miércoles 27 de junio.

"Mañana se decide, si no cambian de parecer las autoridades", pues aseguró que se realizó la solicitud de la sede desde hace un mes; tras la negativa anunció que insistirán o buscarán otra alternativa.

Estrella de rock & roll, presidente de la nación… AMLO en la portada de Rolling Stone México

El pasado miércoles el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se pondrán
pantallas gigantes en el Zócalo
, de cara al Mundial de Futbol de Rusia, además de diversos eventos relacionados con ese deporte.

De acuerdo con información de Notimex, en el lugar se prevé, entre otras cosas, encuentro de fans, actividades deportivas y todo lo que ese deporte implica. “En México, el futbol no es solamente una manera de activación o un deporte, sino una manera de vida”.

Al final, López Obrador refrendó su posición de amor y paz al negar declaraciones en contra del encargado de jefe de gobierno de la ciudad, pues "la gente ya sabe que se va a llevar a cabo en México el cambio, y que tenemos que tener paciencia porque están un poco irritados, molestos nuestros adversarios", apuntó.

No te pierdas

Asesinan a candidata del PVEM a diputada y a su colaboradora, en Puebla

Ex ministra Olga Sánchez explica propuestas de Morena

ONU, dispuesta a trabajar con AMLO para combatir corrupción