abc Radio


Gobierno de QuerA�taro cancela construcciA?n ligada a empresa de Barreiro

  • ABC Radio
  • Martes 1 de mayo de 2018
  • en Política

Gobierno del Estado abrirá una convocatoria para invitar a todas aquellas empresas que quieran participar en la creación del Parque Industrial AdvanceTechnology Querétaro (ATeQ), planeada para localizarse a un costado del Aeropuerto Intercontinental Querétaro (AIQ), en terrenos de gobierno del Estado.

Lo anterior lo confirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, al aseverar que no existieron “condiciones” para que se concretara el convenio con la empresa Advance Real Estate 2, pero que se trata de un proyecto que no se puede detener, derivado de las bonanzas que representará para el estado.

Cabe recordar que el 28 de febrero trascendió que en junio del 201, gobierno del estado publicó un decreto para entregar recursos a la empresa Advance Real State 2, pero que la operación no llegó a su culminación, toda vez que se analizaba la viabilidad jurídica de la empresa Advance Real Estate 2, misma que ha sido relacionada con el empresario Manuel Barreiro Castañeda.

Anaya también está bajo el ojo de la justicia en Europa
 

“Ahí sí está cancelado con ellos, ya el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, les dio un comunicado, que nunca firmamos con ellos y se les ha dicho que no se va a firmar con ellos”, declaró sobre el tema.

Emitir la convocatoria corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la misma deberá realizarse con apertura y total transparencia, para que la mejor propuesta sea la que gane, manifestó.

“Está la SEDESU en proceso para buscar un nuevo desarrollador, porque la construcción de este parque no se puede detener, se agotó el Parque Aeroespacial sus 80 hectáreas y yo no puedo ir a vender, ir a ofrecer en un fideicomiso que nos otorgó Congreso del Estado, que es para atraer más inversión”.

Chofer de Barreiro entregará a la PGR nave industrial vinculada a Anaya
 

En otro orden de ideas, respecto a la nave industrial de Ricardo Anaya, enfatizó que se trata de un tema que ya fue abordado y respondido tanto por el candidato como por el Partido Acción Nacional (PAN).

Como lo dijo el propio Ricardo Anaya y como contestó mi partido a nivel nacional, este tema ya está agotado, está terminado por Anaya, por mi partido y ya depende de las autoridades si quieren seguir escarbando en este tema y si a nosotros se nos requiere cualquier información, la vamos a dar con gusto, pero yo apoyo a Ricardo y a mi partido, que este tema se terminó, está agotado, está respondido”, finalizó.