abc Radio


Gobierno respetará voluntad ciudadana en comicios, reitera Peña Nieto

A poco más de 20 días de la jornada electoral, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será respetuoso de la voluntad ciudadana, con lo que se garantiza certidumbre y confianza a todos los mexicanos.

En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Peña Nieto manifestó que en el país, como cada 6 años, se vive un proceso electoral intenso que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación.

Padres de Ayotzinapa exigen a Peña Nieto acatar sentencia del Tribunal y sepultar "la verdad histórica"

“Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía. Con ello fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”, puntualizó.

En el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario aseveró que como cualquier país, México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo.

Por lo anterior, dijo que el aumento en las inversiones, el creciente sostenido y la histórica generación de empleos nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales.

¿Recibiste una llamada contra AMLO? Esto es lo que debes hacer

Sobre el tema de la seguridad pública, el Jefe del Ejecutivo reconoció que una de las preocupaciones de los empresarios y de todos los mexicanos continúa siendo la inseguridad, por lo que acotó que la solución a este reto nacional exige el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, una mayor coordinación entre ellas, y la participación de la ciudadanía y del sector privado.

Detalló que en los últimos dos meses se han obtenido resultados alentadores con los operativos Escudo Titán y que ha disminuido la incidencia delictiva en 15 municipios que tienen los índices más altos de criminalidad, por lo que reiteró su compromiso para seguir trabajando por un México más seguro hasta el último día de mi administración.