abc Radio


Grupo de simpatizantes del PRD y Morena roban y queman boletas en Ayotzintepec, Oaxaca

En las primeras horas de este día, un grupo de 40 personas simpatizantes de los partidos, arribaron a las comunidad de San Pedro Ozumacin, perteneciente al distrito de Ayotzintepec, quienes con lujo de violencia destruyeron dos casillas electorales, además de robarse boletas electorales y quemarlas.

De acuerdo a los informes proporcionados por Florentino Marín Luna representante del consejo del PRI de la comunidad de Ozumacin, quienes indicaron a que todo fue provocado por un grupo de aproximadamente 40 personas de los partidos Unidad Popular ( PUP ) de la Revolución Democrática ( PRD ) y Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA ) encabezados por el líder del Frente Popular Revolucionario ( FPR ) Efraín Esteban, la sindico hacendaria Marina González Mendoza, el comisariado ejidal Bulfrano Mendoza Pérez, Tomás Cervantes Pacheco del consejo de vigilancia y el agente municipal Crisanto Pérez Pacheco, quienes destruyeron las urnas y casillas, así como el robo de las boletas mismas que fueron quemadas.

Rector de la UNAM llama a iniciar la unidad nacional

Ante estos hechos se tuvo que suspender la votación en 2 casillas la contigua y básica de la sección 0076 del distrito electoral federal 01 y distrito electoral local 03 que ya habían sido instaladas.

En un promedio en la comunidad son unos 800 votantes según la elección anterior de los cuales unos 680 son simpatizantes del PRI, el resto son de los demás institutos políticos. Durante el robo y destrucción de material electoral se presentaron agresiones y golpes a los ciudadanos que ya estaban en la fila para votar en promedio unas 400 personas, dejando como saldo unos 8 lesionados.

El representante del PRI señalo que exigirán a las autoridades electorales en Oaxaca que se vuelvan a instalar las casillas en Ozunacin para que la población pueda emitir su voto, finalmente resaltó que exigirán a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y procedan de acuerdo a la ley por la destrucción de material electoral de este 1 de julio.