abc Radio


Habrá pensión para Salinas de Gortari… pero solo la de 70 y más: AMLO

  • Miércoles 11 de abril de 2018
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), ofreció darle una pensión de 70 y más al expresidente Carlos Salinas de Gortari, como regalo de cumpleaños.

"Hace como tres días cumplió 70 años Carlos Salinas, ya va a tener su 70 y más, solo eso", dijo en su último mitin del día en Compostela, Nayarit.

Luego de reiterar que se terminarán los privilegios para los funcionarios públicos, subordinados al poder Ejecutivo, López Obrador reiteró que cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pese a que 10 grandes empresas involucradas, se oponen a ello.

"Hay 10 empresas contratistas, grandes, grandes, que ya acapararon los contratos de obra y están diciendo que está mal que yo proponga esta alternativa, porque entonces va a haber incertidumbre económica y financiera", dijo el aspirante a la presidencia.

Por lo que reiteró su compromiso de actuar en la legalidad, respetar los bonos y rescatar las Afores de los trabajadores, las cuales fueron utilizadas para invertir en el NAICM.