abc Radio


Hacienda no tenía vela en ese entierro: Carlos Urzúa

Ante las presuntas inconsistencias en las investigaciones fiscales del fideicomiso "Por los demás", por tratarse de una cuenta privada, Carlos Urzúa acusó que la Secretaría de Hacienda "no tenía vela en ese entierro".

"Es un fideicomiso privado, Hacienda no tenía vela en el entierro", dijo el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante una conferencia de prensa en la casa de transición, Urzúa Macías explicó que por tratarse de todo estuvo muy bien normado y cuentan con fotografías que comprueban la entrega legal de los apoyos por 2 mil 400 pesos a los damnificados, por lo que "es totalmente incorrecto" el argumento fiscal.

Hacienda rechaza acusaciones de AMLO sobre complot en contra de Morena

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no utilizaron dinero de las prerrogativas y es evidente que se trata de un "golpe político".

"Y el INE menos, si no es dinero de prerrogativas, si es para otros fines que tiene que ver con damnificados, fue una venganza, un golpe político. Nada más que siempre hemos salido de la calumnia ilesos", fustigó.

También explicó que los retiros por 500 mil pesos del fondo de ayuda, fueron realizados por las personas comisionadas para hacer las entregas en mano a cada uno de los damnificados de las comunidades afectadas, situación bien conocida por las autoridades fiscales.

"Lo saben en el banco y lo sabe Hacienda que si sacaban los 500 mil una persona, esa persona era la encargada de ir al municipio para entregar dos mil 400 pesos a cada damnificado de la comunidad", reclamó.

El tabasqueño señaló como una falta de ética la forma en la que se ha difundido la información, porque "la calumnia cuando no macha, tizna". No obstante, "siempre hemos salido ilesos".