abc Radio


Hacienda rechaza acusaciones de AMLO sobre complot en contra de Morena

La Secretaría de Hacienda rechazó “categóricamente” haber emitido información alguna de manera indebida en lo que concierne a la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena.

“La SHCP no realiza investigaciones que tengan que ver con los procesos electorales. Lo que ha hecho, en tiempo y forma, es dar respuesta a requerimientos presentados por el INE en estricto apego a la legalidad correspondiente”, precisa un comunicado de la dependencia.


Te recomendamos:
La ruta del fideicomiso “Por los demás”, apoyo para damnificados

El domingo, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay “complot” entre el INE, la Secretaría de Hacienda y un diario de circulación nacional, en relación con la multa impuesta por el órgano electoral en contra de su partido, Morena.

En línea con lo declarado hace unas horas por el secretario José Antonio González Anaya en Puerto Vallarta, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el comunicado señala que esa dependencia atendió las solicitudes del INE en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras de partidos políticos y candidatos que participaron en los comicios.

Ve ahora:

Fideicomiso fue utilizado para financiar a militantes de Morena, asegura INE

“En el reciente proceso electoral, tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como el Servicio de Administración Tributaria atendieron los requerimientos de la autoridad electoral, como lo prevén los artículos 142 de la Ley de Instituciones de Crédito y 69 del Código Fiscal de la Federación”, precisó.

Indicó que en uso de estas facultades de fiscalización, corresponde a las autoridades electorales determinar lo que proceda. “La SHCP reitera que ha actuado en cumplimiento del orden normativo, entregando la información que por ley le fue solicitada y debió proporcionarse al Instituto Nacional Electoral”.