abc Radio


Hannover, el mundo industrial reunido

(OEM).- Aquí, en la ciudad de Hannover, Alemania, los ojos del mundo y de los inversionistas industriales más poderosos del mundo se encuentran listos para la apertura de la Feria Hannover Messe 2018 -considerada la más grande del planeta-, en donde México tiene un lugar, además de ser el país invitado.

La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cortarán el listón del evento industrial más imponente, que espera una presencia de 225 mil personas, durante los cinco días que tendrá de duración.

El acto protocolario de apertura será hoy (domingo) donde se pondrá en marcha la feria y, mañana (lunes), el pabellón de México será inaugurado. México -como país invitado- contará con un gigantesco pabellón que dará cuenta de lo que somos como nación, además, de que habrá presencia de 11 estados de la República, quienes montarán un stand propio promoviendo sus estados.

Aguascalientes, Colima, Campeche, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, entre algunos otros ya se encuentran en Hannover. Sus respectivos gobernadores ya se están en Hannover con sus comitivas.

Muchas son las expectativas que se han trazado quienes participan en Hannover, teniendo como objetivo atraer inversión a sus países, México, se encuentra en la misma búsqueda.

Hannover, en cifras

De acuerdo con información proporcionada por ProMéxico, la Feria Industrial que este domingo se inaugura, es la más grande del mundo en su rubro. Son siete décadas que tiene realizándose, se estima la presencia de más de 225 mil visitantes de todas partes del mundo.

Alrededor de 70 países estarán ofertándose al mundo, donde la estimación es de que el 68% de los que asisten son tomadores de decisiones en sus empresas y hay un 53% de inversionistas.

Pro México informa también que se instalarán seis mill 600 expositores y se acreditaron dos mil 500 periodistas.

Objetivo claves

La idea fundamental, en esta feria, es que México se promueva como una de las economías sólidas del mundo, en este momento, entre las 15 mejores.

Resaltar a nuestro país como uno de los principales destinos de inversión a nivel global. Desde luego, promover a México como un productor de alta tecnología, en donde quede testimonio que es un país abierto al mundo.

Además, se tiene como objetivo dar a conocer el talento calificado mexicano para atender a la industria en cualquiera de sus manifestaciones. Y, desde luego, promover las fortalezas de México en materia turística y cultural.