abc Radio

Hay que auditar el padrón de Morena: Polevnsky

  • Tania Aviles
  • Miércoles 21 de agosto de 2019
  • en Política

Detalló que esto debe llevarse a cabo por alguna empresa que se dedique a revisar documentos electrónicos

La actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polenvsky, aseguró que debe ser auditado el padrón de militantes de cara a la elección de la nueva dirigencia y con ello evitar que haya malos entendidos.

En entrevista previa al sostener un encuentro con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yeidckol Polenvsky dijo que se debe auditar “para tener la certeza de que el padrón este bien”.

Detalló que esto debe llevarse a cabo por alguna empresa que se dedique a revisar documentos electrónicos, “porque como no nos lo han entregado debemos tener el cuidado y la certeza de que todo salga bien”.

-¿Habría tiempo?, se le preguntó.

“Pues el padrón si lo tienen, nos lo tienen que entregar. Los auditores le saben a esas cosas y lo deben hacer muy rápido. Tiempo hay de sobra porque las asambleas electivas inician el 26 de septiembre, por lo qué hay que tiempo suficiente para auditar”, respondió.

“El tema es, hay alguien que no ha entregado el patrón y ha incumplido y esa persona tiene que cumplir en entregar el padrón sino de que padrón estamos hablando. Eso no tiene nada que ver con el tema de la reafiliación, la reafiliación es obligada, estamos obligados a hacer la reafiliación que es un acuerdo del INE en el que todos los partidos están trabajando, cada quien tiene que depurar sus patrones para contar con el patrón adecuado y que ese padrón esté reconocido”.

Sobre una posible renuncia, respondió: “lástima Margarito no se les va a hacer”.