abc Radio


Héctor Astudillo defenderá la Ley de Seguridad Interior

CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, defenderá hoy, ante el Senado de la República, su postura en torno a la necesidad de que se apruebe la ley de Seguridad Interior con la que se reglamentará el uso de las fuerzas armadas en las labores de seguridad pública. El anuncio lo realizó el mandatario durante el evento conmemorativo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Astudillo Flores resaltó que en el diálogo con el Senado estarán también los gobernadores de otras entidades federativas que han venido impulsando la ley desde la Comisión Nacional de Gobernadores, y con los que tiene puntos de coincidencia en la necesidad de que la ley sea aprobada, pero que también se garantice el estricto respeto a los derechos humano.

Estableció que el proyecto de ley que fue aprobado en el Senado y se encuentra en el análisis, "no es definitiva, yo creo que es asunto que falta decirlo, falta difundirlo, la iniciativa de esta ley, ahora minuta en manos del Senado, habla de la temporalidad y la temporalidad es un año".

"El caso Guerrero es un caso muy significativo en relación con esta ley, entonces estaré mañana en el Senado a las 10 de la mañana, fui convocado, y daré por supuesto mi posición de manera sería, de manera responsable y en base también a las circunstancias que se viven".

El mandatario reconoció que la ley de seguridad interior ha generado posturas diversas en torno a su aprobación, "entiendo perfectamente que hay voces, muy respetables que expresan en sentido contrario su opinión de esto, yo creo que está muy bien que lo digan, yo creo que las cosas pueden ser mejores ¿verdad? y vale la pena que nosotros también demos nuestra posición".

Se le cuestionó si en caso de que la ley se apruebe con la temporalidad de un año, este tiempo será suficiente para revertir las condiciones de inseguridad y violencia que se tienen, "el caso de Guerrero no es un tema de tiempos, yo creo que el tema de Guerrero es un asunto muy delicado que hay que ver con mucha responsabilidad, con mucha seriedad. Guerrero necesita del apoyo absoluto de la Federación para enfrentar el problema de la inseguridad".