abc Radio


Hijo de Yunes toma protesta como alcalde de Veracruz

  • Domingo 31 de diciembre de 2017
  • en Política

Está mañana Fernando Yunes Márquez, el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, tomó protesta alcalde de Veracruz para el periodo 2018-2021.

Yunes Márquez, quien obtuvo la alcaldía encabezando la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), asumió el cargo ante diversos invitados -legisladores, representantes militares, miembros de su gabinete y familiares, entre ellos, su padre, el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares-.

Fernando Yunes indicó que recibe la administración con una deuda de 240 millones de pesos, el cual no entregó e pasado gobierno estatal al ayuntamiento, por lo cual reafirmó que trabajará con honestidad y justicia.

También se pronunció por impulsar, junto con Boca del Río, el desarrollo turístico de la zona metropolitana de Veracruz.

Tras tomar protesta como alcalde Fernando, el gobernador del estado de Veracruz aseveró que las elecciones fueron "democráticas", y que son el reflejo de la decisión de la sociedad.

Así mismo indicó que trabajará con todos los alcaldes de los municipios y así iniciar una etapa en la vida del estado. "Dejemos atrás las historias negativas, que provocaron una crisis que vamos superando".

En el transcurso del día, tomarán posesión ediles de 209 municipios del estado de Veracruz, ya que Camarón de Tejeda, Emiliano Zapara y Sayula de Alemán, tendrán elecciones extraordinarias el 18 de marzo.

Con información de Notimex.

/eds