abc Radio


Hipólito Rodríguez se declara ganador de elección municipal en Xalapa

El candidato a la alcaldía de Xalapa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez Herrero, se declaró ganador de la elección municipal de Xalapa.

En conferencia de prensa dijo que es un momento de fiesta pues la capital de Veracruz es de Morena y consideró que la decisión del pueblo tendrá que ser respetada.

Celebró que la ciudadanía haya salido a las urnas pues dijo que el hecho de que la capital se pronuncie por Morena indica que en poco tiempo todo el país girará en torno a ese proyecto.

Agradeció a los militantes del partido, a las brigadas, a los diputados entre ellos Cuitlahuac García, al dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a la gente “comprometida con el proyecto. es de Morena y

Puedes leer: Morena se llevaría Xalapa, Coatza y Poza Rica; PAN ganaría en Veracruz y Boca del Río

Celebró que pese a la operación “de la compra y coacción del voto” el que la población se haya decidido por Morena, refleja la “salud democrática” de la ciudad.

Sostuvo que el proyecto que representa será con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo.

El dirigente de Morena en el estado Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que además de Xalapa, Morena gana municipios como Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y algunos otros donde existen tendencias irreserversibles.

El diputado Cuitláhuac García dijo que además se tiene el triunfo en Ciudad Mendoza, Fortín y Río Blanco son también de Morena donde, además, acusó, está siendo rodeada la casa de campaña por delincuentes, situación de la que responsabilizó al gobierno.

Puedes seguir el conteo de votos del PREP aquí