abc Radio


‘Haremos historia’, Morena, PT y PES firman convenio de coalición

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Política

Los representantes de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena firmaron un acuerdo para formar la coalición "Juntos haremos historia", que apoyará el proyecto de
Andrés Manuel López Obrador
en su carrera a la Presidencia de México.

Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT) y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social (PES), signaron el convenio de coalición con Morena, encabezado por el político tabasqueño, con el que pretenden ir juntos en la elección de 2018.

Anaya Gutiérrez señaló que el pueblo de México decidirá por el cambio en la historia y que el PT está a la altura de este proyecto que los llevará al triunfo el próximo año.

Durante la firma del convenio el pre candidato presidencial de esta Coalición, declaró que se conforma está alianza de partidos afines y con ello también una alianza de ciudadanos "con referente moral", y de partidos que están convencidos en la transformación del país, dijo López Obrador. 

"Está es una alianza que se constituye como un referente moral porque no sólo se constituye para buscar el bienestar material, sino para buscar el bienestar del alma, porque no sólo de pan vive el hombre", dijo el político tabasqueño.

“Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesitan agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos”, aseguró.

La alianza abarcará 298 distritos electorales y con la expedimos de Nayarit será prácticamente total con Morena explicó el dirigente de Encuentro Social Hugo Eric Flores.

Por su parte, el líder del PT Alberto Anaya, destacó que desde el año 2000 , ese partido ha respaldado las candidaturas de López Obrador, por lo que nuevamente lo apoyarán.

"Él garantiza la transformación de México. El PT está presente y el PT participará en esta etapa y en esta situación histórica con AMLO", dijo.