abc Radio


Impulsan turismo en zonas afectadas por sismos de septiembre

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Política

Integrantes de la Comisión de Turismo de la Conago presentaron un plan para impulsar el turismo y reactivar la economía de los destinos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, indicó que este encuentro es en apoyo a los estados más afectados.

 “Nosotros estaremos en un cierre de filas con Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, con todos los estados afectados para construir resiliencia”.

Al encabezar ayer al mediodía la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, en Mérida, Yucatán, planteó a los gobernadores sostener un encuentro con la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, a fin de abordar las alertas de viaje. Mancera planteó la urgente necesidad de formular un Plan Emergente de Resiliencia en Materia Turística, ya que los fenómenos naturales que se pronostican serán de mayor intensidad. “Veníamos platicando que vamos a tener huracanes, y todas estas temporadas van a seguir siendo más intensas”.

Destacó que es de suma importancia mejorar en materia de Protección Civil, por lo que resaltó la efectividad que tuvo Radio Conago en el  sismo, al permitir comunicación con Juchitán, Oaxaca. Este equipo tiene un costo de 250 mil pesos. Resaltó la importancia de realizar acciones para la reconstrucción no solo de inmuebles, sino de familias, como se instrumentó en el Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Señaló que entre los primeros acuerdos de este plan emergente se encuentra: La CdMx llevará a cabo la promoción de actividades turísticas de los destinos afectados en el Sistema de Transporte Colectivo, Metrobús, y Turibus.