abc Radio


Inaceptable condicionar el TLCAN a leyes migratorias, responde Videgaray a Trump

Es inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias, es la respuesta del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al presidente estadounidense Donald Trump tras su insistencia de presionar a México sobre endurecer las leyes de migración.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller contestó al magnate que “México decide su política migratoria de manera soberana y la cooperación migratoria con EU ocurre por así convenir al país”.

Desde su Twitter como es habitual, Trump advirtió nuevamente de condicionar el TLCAN si no hay un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México.

Ello, luego que el programa "Fox & Friends", de la conservadora cadena Fox y que Trump suele ver por las mañanas, informó hoy de la llegada a California de 50 miembros de una caravana de migrantes centroamericanos que durante semanas recorrió México y acabó oficialmente su recorrido a principios de abril en la Ciudad de México.

La emisión aseguró además que otras "olas" de inmigrantes, compuestas hasta por 500 miembros, siguen su camino hacia el norte.

"¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! También debemos obtener financiación para el muro rápido", agregó.

El tuit de Trump, además, llega en un momento en el que las negociaciones del TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá se encuentran en su recta final.

||Con información de EFE||