abc Radio


Incendio en casa de presidente de casilla consume más de 2 mil 300 boletas

Matamoros.- Más de 2 mil 300 boletas de las elecciones federales y para alcaldía de Matamoros se quemaron este miércoles, luego de incendiarse el domicilio del presidente de la casilla 538, informó el titular del INE en Tamaulipas, Manuel Trujillo Trujillo.

“Según los hechos narrados por el funcionario electoral, hubo un accidente que llevó a que iniciara el incendio en una de las habitaciones donde se encontraba el material electoral, por lo que al percatarse del siniestro solicitó apoyo a las autoridades municipales para sofocar el incendio”, indicó Trujillo Trujillo.

De acuerdo con los reportes del Cuerpo de Bomberos y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado el siniestro fue por fallas en la instalación eléctrica, quedando así como un accidente y no como un hecho intencionado.

Ante esta situación el funcionario destacó que los folios de las boletas electorales fueron cancelados para que no sean utilizados por lo que ha levantado ya las actas correspondientes sobre este hecho asegurando que la elección en esta casilla se desarrollará con normalidad.

Te recomendamos:

Pierden 200 boletas electorales en Celaya, Guanajuato

Por esta razón mexicanos en Rusia no podrán votar el próximo domingo

Adiós propaganda electoral: retiran 9.6 toneladas en la CDMX