abc Radio


INE abre ruta para destinar recursos de partidos hacia damnificados tras sismos

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Política

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova dio a conocer que sí existen mecanismos jurídicos viables para que partidos políticos puedan destinar los recursos que reciben del Estado para apoyar a los damnificados de los sismos.

Esta declaración la realizó después de que el 7 y el 19 de septiembre, dos terremotos azotarán el país dejando a su paso una centenar de decesos. En su mensaje vía twitter manifestó que todos los representantes sin excepción están dispuestos para apoyar.

En este sentido dijo que el INE se encuentra en condiciones de establecer comunicación con las autoridades competentes para concretar es intención, también se planteó que pudieran encontrarse de auditoría pública y ciudadana para que se constate que esos recursos lleguen a donde se requieren.

Lorenzo Córdova finalizó su mensaje asegurando que sí es posible que los recursos pueden transferirse y dijo que el INE ha ofrecido a los partidos una ruta legal para que ocurra, no obstante subrayó que corresponde a los partidos acatar esta medida.