abc Radio


INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

A partir de la próxima semana, el Instituto Nacional Electoral
comenzará a recibir por redes sociales las propuestas de preguntas
para el próximo debate presidencial, a celebrarse el martes 12 de junio en Mérida, informó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

“A partir de la próxima semana comenzaremos una convocatoria amplia a través de las redes sociales para canalizar las preguntas que alguna o alguno de ustedes podrá hacerle a los cuatro candidatos” anuncio a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

El tercer debate tendrá de temática central
Economía y Desarrollo
, siendo los subtemas
Pobreza y Desigualdad; Educación, ciencia y tecnología, y Desarrollo sustentable y cambio climático,
por lo que las preguntas deberán de ser de estos tópicos.

Para la selección de las seis preguntas que se harán en el evento, participarán los moderadores Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, quienes además serán los encargados de realizar los cuestionamientos de seguimiento.

Córdova Vianello aprovechó el mismo video para
agradecer a los millones de mexicanos que vieron el segundo debate
, y también a los tijuanense y a la Universidad Autónoma de Baja California por su gran colaboración para la organización de este evento, el cual calificó de inédito por su formato.

“Quiero reconocer el profesionalismo en la moderación de Yuriria Sierra como de León Krausze. Enfrentaron un formato inédito con seriedad que ha marcado un hito en la historia de los debates en México… A todos y a todas que han opinado en redes sociales sobre el formato del debate también les agradecemos pues nos ayudan a enriquecer el tercer debate presidencial a celebrarse el martes 12 de junio a las 9 de la noche desde la ciudad de Mérida”, dijo.