abc Radio


INE desecha queja contra Ricardo Anaya por violar pauta de spots

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral desechó una queja en contra del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por presuntamente violar la pauta de spots partidistas, esto al considerar que el anuncio que mandó para su transmisión y donde acusa al PRI de un ataque a través de la prensa no es promoción personalizada.

Por unanimidad, los consejeros de la Comisión consideraron que dicho spot no viola las reglas para impedir la promoción personalizada, pues en el mensaje se habla de notas periodísticas que presuntamente son un ataque contra Anaya, lo cual es un tema de debate público y no proselitista.

“El spot denunciado tiene cobertura legal y en su contenido no se advierten elementos que pongan en riesgo la equidad en la contienda, mientras que la encuesta señalada cumple con los requisitos establecidos por la autoridad electoral”, declaró la Comisión.

La Comisión también desechó la queja contra Fernando Belauzarán y Miguel Ángel Mancera por la presunta compra de espacio en televisión de paga a través del programa “Diálogos galileos”, donde según la queja de Morena, ambos políticos se promocionan.

/amg