abc Radio


INE desmiente fake news sobre rechazo de registro a El Bronco

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que haya notificado a algún aspirante independiente que no puede participar en el proceso comicial en proceso.

“#Urgente El INE no ha formulado notificación a ningún aspirante a una candidatura presidencial independiente. Cuando acabe la revisión de apoyos se les notificará a todos los aspirantes.

Tras el esclarecimiento por parte del INE, el aspirante a candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' confirmó que la negación a su registro se trató de una "fake news".

#NoALaDesinformacion”, señaló el órgano electoral en su cuenta de Twitter @INEMexico. Ello, ante versiones en redes sociales en el sentido de que se le había negado el registro a Jaime Rodríguez Calderón como candidato a la Presidencia de la República.

En días pasados, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dejó en claro que los aspirantes independientes a la Presidencia de la República recibirán la notificación de que pueden tomar parte en el proceso electoral el 29 de marzo próximo, justo un día antes del inicio de las campañas.

Además de Rodríguez Calderón, los aspirantes sin partido que recabaron los apoyos necesarios son la expanista Margarita Zavala y el experredista Armando Ríos Piter.

| Con información de Notimex |