abc Radio


“INE enfrentó histórico ataque informático”, revela Lorenzo Córdova

  • Miércoles 22 de agosto de 2018
  • en Política

El INE aseguró que el proceso electoral llegó a buen puerto, ya que hay paz pública en el país y se procesa el cambio de gobierno, aunque
enfrentó uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad
, no sólo electoral sino pública, el cual fue infructuoso.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que se cumplió la tarea gracias al conjunto de responsabilidades de todos los actores políticos y la ciudanía.

Al dirigir su mensaje en la presentación de Informes de las Misiones Internacionales que Observaron el Proceso Electoral Federal 2017-2018,
expuso que con el trabajo del Sistema Electoral Mexicano se ha exorcizado el fantasma del fraude electoral.

INE dará 4 mil 965 mdp a partidos que aún conservan su registro

Precisó que los informes que se presentan resaltan que el desafío técnico que implicó la realización del proceso electoral más grande de la historia fue superado por las instituciones.

Se reconoce en ellos que el INE desplegó importantes esfuerzos en materia de ciberseguridad con la finalidad de blindar los sistemas institucionales, a pesar de haber recibido uno de los ataques informáticos más graves de la historia de la institucionalidad, no sólo electoral sino pública, y que fue infructuoso, detalló.

Además se ampliaron los mecanismos de la comunicación digital para contrarrestar las llamadas noticias falsas y los informes coinciden con lo que han señalado los consejeros electorales.

Imputan otro cargo por desvío a exdirector de Hacienda durante gobierno de Duarte
No queremos infiltrados en Morena: Yeidckol Polevnsky
“Soy inocente y aquí estoy”, dice Nestora Salgado al recibir credencial como senadora