abc Radio


INE espera acuerdo con Femexfut para no cruzar debate con final de futbol

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, confió en llegar a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para que el segundo debate y la final de la Liga MX, ambos programados para el 20 de mayo en la noche, no crucen su transmisión.

“Creo que hay un compromiso democrático de todas las partes, y por lo tanto creo que es importante darle a cada evento la relevancia que tiene y eso implica encontrar vías de solución y estamos trabajando en eso”, dijo.

Según el acuerdo aprobado por el consejo general del INE, el segundo debate presidencial será el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, a las 20 horas tiempo del Centro de México, mientras que la final del futbol mexicano será ese mismo día y por reglamento de la Liga MX, el partido deberá ser después de las 18 horas tiempo del centro de México.

Córdova Vianello aseveró que ellos definieron la fecha primero que la Liga MX, por lo que no habría un cambio al menos de su parte, por lo que espera llegar a un acuerdo para que no se crucen los horarios.

“Estamos generando condiciones, nadie quiere que ni la final del futbol tenga una merma en términos de audiencia, ni tampoco en el debate, ambos son eventos de gran relevancia y la idea es encontrar mecanismos”, añadió.