abc Radio


INE exige parar las llamadas en contra de López Obrador y Morena

  • Miércoles 27 de junio de 2018
  • en Política


El Instituto Nacional Electoral ordenó detener las llamadas donde se dan mensajes en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de propaganda electoral disfrazada de encuestas telefónicas.

Las empresas sujetas a esta orden son: Inteliphione SA de CV, Next Contact SA de CV, TKM Customer Solutions SA de CV, Focus Investigación S de RL de CV y Massive Caller SA de RL.

De manera unánime, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE otorgó las medidas cautelares solicitadas por Morena, que presentó un expediente con cuatro mil 123 denuncias de ciudadanos que recibieron llamadas de presuntas encuestas, pero en realidad eran mensajes de propaganda en contra de López Obrador y Morena.

“Estamos ordenando que en un plazo de tres horas a partir de la notificación de este acuerdo del INE las empresas involucradas suspendan cualquier llamada que estén realizando”, dijo Adriana Favela, la presidenta de la comisión.

Durante la sesión de la comisión, se acordó que pese a que las empresas habían anunciado que las llamadas habían cesado, éstas continuaban, por lo que se dictó la orden. Con el dictado de esta medida cautelar no termina la investigación por las llamadas.