abc Radio


INE inicia investigación contra Ferriz de Con por presuntas irregularidades en firmas

Luego de realizar una denuncia por presuntas irregularidades en el registro de firmas por parte de los aspirantes independientes, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación contra Pedro Ferriz de Con con el fin de descartar anomalías en el proceso.

Pedro Ferriz de Con consideró que es una injusticia que el órgano electoral no investigue a Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, a quienes acusó de comprar paquetes electorales para recolectar firmas, con el aval del INE y quienes, según él, tienen camino allanado y llegarán a su aspiración de su candidatura.

Ante esto, la Consejera de Electoral del INE, Pamela San Martín, respondió que este proceso no es una persecución contra Pedro Ferriz de Con, sino que se sólo se trata de una revisión para descartar presuntas irregularidades.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Ferriz de Con indicó que si se demuestra que las firmas que él ha recolectado son falsas, se retirará de la contienda, pero que sí le interesa que en el país no se lleven a cabo elecciones fraudulentas.

Asimismo señaló que pedirá al Tribunal Electoral haga una auditoría por las presuntas firmas irregulares que han presentado otros aspirantes, para que se demuestre si el apoyo que recibieron es auténtico.

Con información de Notimex

/eds