abc Radio


INE llama a funcionarios a no usar electoralmente programas sociales

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a todos los funcionarios públicos a que
se conduzcan con legalidad en la aplicación de programas sociales durante las elecciones,
ya que éstos tienen como fin atender la pobreza que padece 46% de los mexicanos, no apuntalar la candidatura de ningún político o partido.

“A nombre de las y los consejeros electorales del INE hago un llamado para que todos los funcionarios públicos involucrados en el desarrollo de programas sociales a nivel federal, a nivel estatal y local, en todo el país, se conduzcan en el marco de la ley y eviten conductas que alteren la equidad de la competencia electoral”, dijo.

Estas declaraciones las hizo durante la firma de convenio de blindaje electoral entre el INE y el Gobierno de la Ciudad de México, donde especificó que la entrega de los programas sociales no se suspende, lo que quedará prohibido es la entrega masiva, creación de nuevos programas O difusión de los mismos pues esto representa una violación a la equidad del proceso.

En el acto estuvo presente el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que la firma de este convenio no es trivial, sino un compromiso grabado en el tiempo para que las autoridades capitalinas cumplan con su obligación de no aprovechar electoralmente los programas sociales.

“Este gobierno esta vocación en temas sociales, pero con esta convenio queremos que no se confunda, que esta tarea no tenga ningún sesgo electoral”, afirmó Mancera.