abc Radio


INE llega a acuerdo con Google para transmitir debates por YouTube

El Instituto Nacional Electoral y Google firmaron un convenio de colaboración que permitirá que los debates presidenciales sean transmitidos en YouTube y que la empresa pueda mandar notificaciones a sus usuarios sobre información oficial sobre el proceso electoral en marcha.

“Este acompañamiento INE-Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sobre la firma de este convenio.

Con el acuerdo Google podrá promocionar en su página de inicio temas sugeridos por el INE durante las campañas, además de que el Instituto dispondrá de herramientas de carácter dar a conocer información oficial de carácter público que sea relevante al electorado mexicano antes, durante y después de las elecciones de julio.

“Google podrá enviar a sus usuarios notificaciones con información importante para el proceso electoral con el fin de incentivar la participación”, dice el convenio que tendrá una duración máxima de dos años.

IMCO lanza plataforma para que candidatos hagan pública información de tres documentos

Llega avalancha de 26.8 millones de spots para elecciones

Vinculan al PRI con Cambridge Analytica