abc Radio


INE ordena bajar spot donde el PAN ataca a Meade

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó el retiro de la pauta el spot del PAN donde acusa a José Antonio Meade de ser el padre del gasolinazo, esto bajo el supuesto de que se trata un acto anticipado de campaña.

“La propaganda electoral no se limita a las expresiones encaminadas a la obtención del voto a favor de una opción política determinada, sino que también constituye propaganda electoral aquella que se orienta a erosionar las preferencias electorales de las que puedan gozar los partido políticos o candidatos rivales en una elección determinada”, dice el proyecto aprobado por los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, integrantes de la Comisión.

La orden se da luego de que el PRI interpusiera una queja para bajar el anuncio, esto por considerar que era un acto anticipado de campaña y que el mensaje era calumnioso; sobre el último punto la Comisión determinó que será el Tribunal Electoral, en su Sala Regional Especializada, la que determine si hay calumnia.

Dicho spot estaba programado para salir al aire el 18 y 21 de marzo en los tiempos oficiales del PAN, por lo que ahora el blanquiazul tendrá que presentar otro anuncio para no infringir la normatividad electoral.

Esta resolución se da un día después de que la misma Comisión también ordenó al PRI bajar de la pauta el spot donde acusa a Ricardo Anaya de ser estar involucrado en casos de corrupción y lavado de dinero.