abc Radio


INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Política

El Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un
convenio de colaboración para que la institución educativa sea la responsable de realizar el monitoreo
de programas noticiosos de radio y televisión durante precampañas y campañas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión, lo cual es parte fundamental para garantizar la equidad en la contienda.

El monitoreo cubrirá en el periodo de precampañas (del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018) 73 noticieros, lo que representa 520 horas semanales, mientras que en las campañas (20 de marzo al 27 de junio del año entrante) serán 503 programas que equivalen a tres mil 410 horas semanales.

INE-UNAM-ERNESTO MUÑOZ.2.jpeg
 

El rector Enrique Graue agradeció la confianza del INE hacia la UNAM, en particular a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que será la encargada de realizar el monitoreo a partir de hoy que iniciaron las precampañas. Además, de que así la Máxima Casa de Estudios colabora con su parte para dar certeza a la contienda electoral.

“Este es un país que vive en desconfianza, y la desconfianza finalmente lacera la democracia. La impresión del mexicano acerca de los procesos democráticos es de los más bajos, de hecho es la más baja en los países latinoamericanos”, dijo el Rector.