abc Radio


Inhabilitan a 15 exfuncionarios en Aguascalientes

Exservidores públicos del anterior sexenio, 15 en total, han sido inhabilitados, varios de ellos parte del equipo de trabajo del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, informó la contralora del Estado, Martha Márquez Alvarado.

Además otros 56 exfuncionarios han sido castigados con el pago en suma de 600 mil pesos, en tanto que una persona recibió una amonestación en privado.

Ese es el resultado que se ha tenido en cuanto a las investigaciones sobre quienes no ejercieron de la mejor manera su función en el servicio público.

Entre los inhabilitados se incluye a quienes ocuparon cargos de regidores, subinspectores, directores y jefes de departamentos, y entre las principales causas que orillaron a la determinación, fue la omisión de su declaración patrimonial.

En rueda de prensa, aclaró que la Contraloría no aplica sanciones por faltas graves, antes bien, los casos en que se detecte que haya incurrido en ese tipo de situaciones, quedarán en manos de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, que recientemente estrenó titular.