abc Radio


Inicia batalla entre los Yunes y Morena por gobernar Veracruz

  • ABC Radio
  • Domingo 29 de abril de 2018
  • en Política

Por tercer año consecutivo habrá comicios en Veracruz,este año se elegirá al sucesor del gobernador Miguel Ángel Yunes.

Esta vez habrá otra batalla entre Yunes: el hijo del gobernador Miguel Ánel Yunes Márquez, por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, enfrentará a José Yunes Zorrilla, postulado por el PRI y el Partido Verde.

Además la escena electoral se suma Cuitláhuac García, alfil de Andrés Manuel López Obrador.

Pepe Yunes, listo para gobernar Veracruz: Ochoa Reza

undefined

Perote, Ver.- Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, afirmó que Pepe Yunes, candidato de la coalición "Por un Veracruz mejor" a la gubernatura del estado está listo para gobernar y garantizar seguridad a las familias veracruzanas.

Durante el arranque de la campaña priísta al gobierno de Veracruz, el dirigente nacional priista afirmó que con Pepe Yunes las familias veracruzanas estarán mejor y que el abanderado priista en el estado tiene todo el apoyo de sus paisanos y de José Antonio Meade, candidato a la presencia de la república por la coalición "Todos por México".

Emocionado, manifestó que la coalición integrada por el PRI y PVEM ganará la presidencia de la república y la gubernatura de Veracruz. ""Vengo a Veracruz a apoyar a un hombre que se caracteriza por su profundo amor a México y Veracruz, vengo a apoyar a Pepe Yunes", dijo.

Ni Gobierno del Estado ni el PAN enviaron botargas de Chávez al inicio de campaña de Cuitláhuac García

undefined

Boca del Río, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, rechazó que su partido haya enviado botargas de Hugo Chávez al arranque de campaña del candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', Cuitláhuac García.

En entrevista, señaló que no existe ninguna intención del PAN por atacar al candidato de Morena, pues se confía en la fortaleza del candidato de la alianza 'Por México al Frente'.

Dejo claro que Yunes Márquez tiene su propia experiencia y trayectoria política, por lo que no tienen porque recurrir a ese tipo de acciones. Mancha Alarcón aseveró que es costumbre de Morena realizar señalamientos en contra de su partido y del gobierno estatal, sin ningún argumento.

Veracruz tendrá una transformación profunda: Yunes Márquez

undefined

Boca del Río, Ver.- El candidato de la alianza 'Por Veracruz al Frente' (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que su campaña estará abierta a que políticos de otros partidos se sumen al proyecto que representa, incluso exfuncionarios de anteriores gobiernos.

Dijo que uno de sus compromisos es la inclusión, por lo que pidió no “estigmatizar” a políticos que hayan trabajado en otras administraciones, pues existen quienes se desempeñaron correctamente. Durante su primera conferencia de prensa en el arranque de las campañas electorales, recordó los esfuerzos realizados por la actual administración estatal para corregir los problemas que enfrentaba Veracruz, pero dijo que los próximos seis años vendrá la transformación profunda.

“Yo no vengo hacer promesas al aire, lo que estoy proponiendo para Veracruz, ya lo hice en Boca del Río como alcalde, en siete años en la alcaldía logramos transformar la comunidad y lo más importante logramos transformar la vida de personas”. Aseguró que su campaña estará apegada a la realidad económica y social de Veracruz.

Señaló que no habrá espacio para ocurrencias, demogia ni para falsas promesas que no dejan nada a los veracruzanos Tampoco caerá en provocaciones realizadas por miembros de otros partidos políticos. Previo al arranque de campaña, Yunes Márquez difundió en redes sociales un vídeo con el lema “lo mejor está por venir”.

“Hoy arrancamos, con toda la energía, todas las ganas y todo el corazón, este camino de 60 días para seguir cambiando a Veracruz. Porque #LoMejorEstaPorVenir”, se lee en la descripción del vídeo.